UpInforma - Facultad de Ciencias Agropecuarias se prepara para la Reacreditación

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Facultad de Ciencias Agropecuarias se prepara para la Reacreditación

Por: Noemi Montero/ Estudiante de Periodismo | Publicado el: 06 mayo 2022 | Fotografía: Cortesía




La Universidad de Panamá, con el objetivo de seguir garantizando una educación superior de excelencia, ha puesto en marcha el proceso de evaluación Institucional, y así garantizar la reacreaditación 2022.

Para ello, la Facultad de Ciencias Agropecuaria (FCA), hace un llamado a participar con mucho entusiasmo, de este proceso donde participarán docentes, administrativos y estudiantes.

"Ser mejor, implica renovarse cada día" así lo señaló el Decano de la FCA, Eldis Barnes Molinar, además señaló que la reacreaditación.es un hecho y hay que seguir incrementándola en la UP.

Asimismo, los estudiantes Cristian García y Jordana Cortes miembro de la Facultad de Ciencia Agropecuaria, de manera optimista invitan a toda la comunidad Universitaria a cooperar y contribuir y de esta manera llegar a la meta que es la reacreaditación.

Por otra parte, es importante mencionar que el 7 de octubre del 2021, la Universidad de Panamá firma el compromiso para someterse al proceso de evaluación, con el objetivo de renovar la reacreaditación

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa), es el organismo evaluador, acreditador para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria.

Este proceso es importante para la Institución y todos sus actores (docentes, estudiantes y administrativos) deben mantenerse informados sobre el proceso, participar en las encuestas que se estarán realizando, conocer y poner en práctica la misión y visión de la universidad a fin de mejorar y alcanzar una educación de calidad.


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial