Histórico lanzamiento del primer Doctorado en Música en Panamá
La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá marca un hito trascendental en la historia académica y cultural del país con la apertura oficial del primer Doctorado en Música de Panamá. Esta nueva oferta de estudios superiores representa un paso firme hacia el fortalecimiento del pensamiento crítico, la creación musical y la investigación artística avanzada en la región.
“Este doctorado no solo representa un avance institucional, sino también un valioso aporte al fortalecimiento de la identidad cultural y artística de la nación”, destacó el Dr. Eduardo Flores Castro, Rector de la Universidad de Panamá. La creación de este programa es resultado de un riguroso proceso de planificación académica y responde a la necesidad de consolidar espacios de formación superior en las artes musicales.
El nuevo programa de doctorado —de carácter profesional, con una duración presencial y un total de 61 créditos— tiene como objetivo profundizar en la comprensión del contenido estético, filosófico y metodológico de la música, así como fomentar el desarrollo de estrategias creativas en la enseñanza-aprendizaje musical. Además, propone el análisis interdisciplinario de la música en su contexto histórico, social y contemporáneo.
Con esta iniciativa, la Facultad de Bellas Artes se consolida como un referente nacional en la formación artística, abriendo nuevas oportunidades de perfeccionamiento académico para músicos panameños y de toda América Latina.
Más información sobre requisitos y proceso de admisión puede obtenerse a través del correo electrónico inv.postgrado-bellasartes@up.ac.pa o en el sitio web institucional: www.vicinvestigacion.up.ac.pa


