FCA, en conjunto con Agroinnova, realizan Curso de hortalizas en hidroponÃa
La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, sede ChiriquÃ, conjuntamente con Agroinnova, organizaron del Curso Diseño, preparación y utilización de soluciones nutritivas para Hortalizas en HidroponÃa.
Durante la inauguración, la licenciada Miriam de Araúz, secretaria administrativa, dirigió las palabras de bienvenida, en tanto que el gerente general de Agroinnova, doctor Daniel Oscar Barrera, manifestó sentirse complacido de estar nuevamente en la facultad, dictando por segunda ocasión el curso, además de destacar la oportunidad que han tenido varios panameños de visitar México, su paÃs natal, para conocer más sobre agricultura protegida.
El decano Juan Miguel Osorio, quien inauguró el curso, exhortó a los participantes a poner todo su empeño en la adquisición de las técnicas de producción en hidroponÃa, además, resaltó que las puertas de la facultad siempre estarán abiertas para todo aquel que tenga interés en ampliar sus conocimientos.Â
El curso tiene una duración de 40 horas, 25 horas teóricas y 15 prácticas, comprende tres módulos: El módulo I, Introducción a la Agricultura Protegida, cuyo objetivo es homogenizar conceptos sobre nutrición vegetal, entender la importancia del manejo de nutrición vegetal como un componente indispensable de la producción y entender los contextos en la producción donde la nutrición, es determinante.
El módulo II, denominado: Introducción a la nutrición vegetal, suelo e hidroponÃa, tiene como objetivo: conocer los diferentes factores que influyen en la nutrición vegetal, entender el papel de la nutrición vegetal en suelo y sus diferencias en hidroponÃa y entender cómo se acondiciona un invernadero para iniciar la producción.


