2024: "Año de la política agroalimentaria a 60 años de la gesta patriótica del 9 de enero"


La Obra Infantil “Agonizante Naturaleza” causa sensación en el VIII Congreso Científico y II Internacional del CRUA

Por: Carlos E. Piscoya O. | Publicado el: 10 septiembre 2019 | Fotografía: Marilyn Rodríguez




Gran sensación causo la presentación de la obra infantil titulada “Agonizante Naturaleza”, interpretada por 18 estudiantes de diferentes escuelas primarias de Chitré en el  marco de la celebración de los VIII Congreso Científico de la Región de Azuero y II Internacional que se realiza en el Centro Regional Universitario de Azuero (CRUA).

El público que asistió al auditórium de este centro superior, aplaudió en todo momento y pudo observar la dramatización del papel que desempeñaron los niños quienes representaban a los animales y sus vestuarios estaban acorde a la naturaleza, para exigir a las autoridades y al público espectador, la importancia y el cuidado que se le debe dar al planeta, por ser el hábitat, para nuestras generaciones.

La obra teatral, fue organizada por los profesores de la facultad de Ciencias de la Educación del CRUA, quienes también tuvieron que correr con los gastos de los vestuarios que emplearon los niños.

Cabe destacar, que esta obra teatral fue escrita por el catedrático del CRUA, Carlos Aguirre, la escenografía y vestuario por el profesor Juan Carlos, mientras que la profesora Eduvina Corro, fue la directora de la obra infantil, quien hizo un buen trabajo en los personajes que interpretaron los niños.

Mientras que el cuento fue revisado en su forma por la doctora Berta De Chen, especialista en teatro y literatura, en la Universidad de España, quien elevo el cuento a la categoría de obra teatral.

Es importante indicar, que a este evento asistieron embajadores acreditados en Panamá, así como personas invitadas a este evento internacional.


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial