Universidad de Panamá sustenta su presupuesto para el 2020
El Rector de la universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro sustentó ante la a Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el presupuesto de esta institución para el 2020.
La Universidad de Panamá, a través del rector Eduardo Flores Castro, solicitaron 359 millones de dólares, y la recomendación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) fue de 309 millones de dólares, es decir 49 millones de dólares menos de lo que habíamos solicitado”,
Explicó el doctor Flores Castro, que la preocupación está en el presupuesto de inversión, ya que hubo un recorte sustancial de lo solicitado al MEF, lo que afectará el mantenimiento de los 250 edificios y los 345 laboratorios y, además, impacta la construcción de la regional de San Miguelito y mejoras en el centros de Coclé.
Flores Castro aseguró que tramitará todo lo que sea necesario para que la Universidad de Panamá siga avanzando, creciendo y descartó cualquier aumento de la matrícula actual, ya que sería incapaz de hacer algún cambio en detrimento de los estudiantes panameños.



