En el día mundial de la salud mental psicólogos del CRUA realizaron feria


Por: Griselda Contreras | Publicado el: 10 octubre 2019

Una feria de promoción de la salud, en conmemoración del día Mundial de La Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre, organizaron estudiantes de V año de la licenciatura en Psicología, del Centro Regional Universitario de Azuero.

La profesora, Digna Pinto, del departamento de Psicología, que asiste a la profesora, Cintia Corro en la materia Psicología de la Salud, indicó que como parte de la materia que se trata de promoción y bienestar de la salud en diferentes aspectos, y en el marco del día mundial de la salud mental, tomamos como iniciativa hacer un poco de promoción y prevención en cuanto al tema para este año que es la prevención del suicidio.

El estudiante Eduardo Barrera, que cursa el V año de la carrera, indicó que muchas veces en la población se toma más en cuenta el concepto fisiológico, pero nosotros estamos ofreciéndole otra perspectiva, en lo que se refiere a la salud mental del individuo.

Barrera, hizo una llamado a los jóvenes, diciéndoles que existen situaciones que nos agobian, pero siempre debemos buscar nuestro propio bienestar, ser más pacientes, tomar las cosas con calma y siempre buscar desarrollar una buena salud mental.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir con la comunidad universitaria, orientarlos e informarlos sobre las tareas de los psicólogos de la salud. También explicaron los beneficios de la prevención y el tratamiento de las enfermedades, entre otros objetivos.

Por otro lado expusieron sobre los métodos más frecuentes que utilizan las personas para cometer suicidio, mencionaron ahorcamiento, ingesta de plaguicidas; además de las posibles causas como el bulling, discriminación por orientación sexual, por discapacidades, entre otras razones y aspectos que compartieron con estudiantes de otras licenciaturas.

 

Fotografía: Griselda Contreras


Buscador


Click y Descarga Logo Oficial