2025: "Conmemorando el XC Aniversario de la Universidad de Panamá"


Universitarios se someten a la prueba rápida del VIH

Por: Ángel Molina | Publicado el: 20 October 2019 | Fotografía: Ángel Molina




Ciento sesenta y cuatro estudiantes y 30 funcionarios administrativos de la Universidad de Panamá acudieron al Salón de Profesores de la Facultad de Humanidades, con el propósito de someterse a la prueba rápida del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Mujeres y hombres participaron en esta actividad realizada por iniciativa del Programa de Salud, a cargo de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de esta Casa de Estudios Superiores.

Personal competente de la Sección de Salud Sexual y Reproductiva, de la Dirección de Promoción de la Salud, del Ministerio de Salud (Minsa) atendieron a las personas que consintieron ser objeto de esta prueba preventiva.

La actividad incluyó la exposición de una charla a través de la que se ofreció vasta, minuciosa y profunda orientación acerca del VIH (riesgos, medidas efectivas de prevención, sensatez razonable que debe asumir/adoptar la persona afectada con el mencionado virus, en aras de evitar afectar la salud de su semejante /incluso atentar contra su vida/).

El orador se refirió a un caso hipotético en el que dos personas se aman con todas las fuerzas de su corazón. Si una de ellas sabe que está afectada con o por el VIH, ¿qué debe hacer?

Decir la verdad. Luego de esa acción sensata y honrada, vivir intensamente sus relaciones íntimas (incluidas, sexuales), utilizando siempre sin excepción protección (con preservativo totalmente confiable/seguro).


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial