Autoridades electas del CRUA tomaron posesión


Por: Griselda Contreras | Publicado el: 15 septiembre 2021

El profesor Leonardo Enrique Collado Trejos, M.Sc. y el magíster Edwin J. Rodríguez S., tomaron posesión de su cargo como director y subdirector respectivamente ante la presencia del Rector, doctor Eduardo Flores Castro; el director general de Recursos Humanos, magíster Héctor González; el doctor José Emilio Moreno, Vicerrector Académico y demás autoridades, al plasmar su firma en el libro 55351-55600 de toma de posesión, el 13 de septiembre de 2021.

En el acto participó Su Excelencia Sultán Altaei encargado de Negocios en representación de la Embajada de Los Emiratos Árabes Unidos; Su Excelencia Sukmo Harsono, embajador de Indonesia en Panamá; el Señor Konstantin Smirnov en representación de Su Excelencia Evgeny Boykov, embajador de la Federación Rusia en Panamá y el doctor Abel Zamorano, presidente del Consejo de Administración de la Carrera Judicial y Ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

El profesor Leonardo Enrique Collado Trejos, M. Sc., entre algunos de los aspectos que señaló en su discurso indicó que su visión ha sido dar desarrollo a la gente, porque él considera que en una organización lo más importante es el recurso humano.

Destacó que todas las estrategias deben ir dirigidas bajo ese camino e invertir en conocimiento. Agregó que se siente orgulloso de trabajar con el doctor Eduardo Flores, porque como confucionista, hombre de pensamiento asiático siempre ha pensado que la jerarquía hay que respetarla. 

Agradeció a toda su colectividad y en primera línea al estamento Administrativo para el cual pidió un aplauso por todo el apoyo que ha recibido. 

Collado Trejos también dijo que es importante crear ventajas competitivas con carreras nuevas para la región de Azuero, que sirvan al área, como la carrera de Gestión y Sostenibilidad de Cuencas Hidrográficas, además de las carreras de punta en el interior del país como Medicina y Odontología.

Acotó que se tiene que cerrar la brecha entre los tres Panamá, capital, interior y comarcas.  Sostuvo en su intervención que la educación es la clave del éxito y puso como ejemplo los avances de cada uno de los países de los embajadores presentes en este acto. 

Por su parte el rector, doctor Eduardo Flores Castro, indicó a las nuevas autoridades electas, "yo creo que tu elección con esa contundencia que lo hiciste sea evidenciada por la familia universitaria del CRUA, docentes, estudiantes y administrativos que sigas dirigiendo con esa inteligencia, impulso, sobre todo con ese sentido social que siempre has impartido". 

El doctor Flores Castro señaló a Collado y Rodríguez que está cien por ciento seguro que el CRUA va a seguir brillando y sobre todo que hay un compromiso como rector de la Universidad de Panamá, a seguir apoyando para que el Centro Regional cada día más ocupe ese papel fundamental que tiene en la provincia. Destacó que los Centros Regionales en el interior del país son la columna vertebral del desarrollo de una provincia.

Participaron en el evento académico la magíster Jeannette Vásquez, secretaria Académica; Larrys Bazán, secretario Administrativo; magíster Doralis Herrera, coordinadora de Extensión; el magíster José Eduardo Quintero, coordinador de Planificación; doctor Ronel Solís, coordinador de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. 

También estuvieron presente en el acto académico la magíster Mirna de Flores, coordinadora de la Facultad de Ciencias de la Educación; la magíster Vielka Ávila, coordinadora de Enfermería; arquitecto José Carlos Ulloa, coordinador de Admisión; licenciada Karla Solís, Asesora Legal; magíster José Luis Solís, coordinador de CIDETE; licenciado José Flores, coordinador de Actividades Estudiantiles; magíster Rubén Rodríguez, Jefe de Recursos Humanos, profesores, familiares y administrativos.

El acto fue engalanado con la presentación del Conjunto Folclórico del CRUA, dirigido por el profesor César Fuentes. La presentación inició con una décima alusiva al director, en la voz de Karina Cedeño; los bailes de los diablicos sucios en honor a San Juan, las piezas Amor al Tambor Norte, ¡Ay, Juan! y los fuegos artificiales.

Fotografía: Griselda Contreras


Buscador


Click y Descarga Logo Oficial