UpInforma - Restauran  Museo de Anatomía de la Facultad de Medicina de la UP

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Restauran  Museo de Anatomía de la Facultad de Medicina de la UP

Por: Itzel Campos | Publicado el: 19 diciembre 2022 | Fotografía: Cortesía




La Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá realizó la inauguración de la Restauración del Museo de Anatomía, actividad que contó la participación de altas autoridades universitarias encabezadas por el doctor Eduardo Flores Castro, el Vicerrector académico, doctor José Emilio Moreno, el Vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Jaime Gutiérrez, la decana de la Facultad doctora Oris Lam de Calvo, administrativos, estudiantes y profesores

Los trabajos de restauración incluyeron la restructuración de vidrios de las vitrinas, formalina para preservar los especímenes, códigos QR en las vitrinas para que los visitantes, al escanear, tengan claros los conceptos de cada patología.

De igual manera, se efectuó la reapertura del Departamento de Anatomía y Embriología, luego de instalación de cielo raso, lámparas, limpieza de ductos e instalación de una nueva unidad aire acondicionado central.

La ocasión fue propicia para entregar una placa de reconocimiento y un broche de la Universidad de Panamá al doctor Elías Atencio, quien donó la unidad central de aire acondicionado y también se le entregó una placa a Favio Batista, Histotecnólogo del Departamento de Histología y Neuroanatomía, quien restauró el museo al colocarle a cada pieza nueva formalina y realizar el mantenimiento de las vitrinas y estructuras de madera.

 

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial