Universidad de Panamá retoma clases presenciales a partir del 23 de junio de 2025
El Consejo Académico de la Universidad de Panamá anunció que, a partir del lunes 23 de junio, se restablecerán las clases presenciales en todas las facultades de la institución, incluyendo los campus Octavio Méndez Pereira y Harmodio Arias Madrid, así como las facultades de Administración de Empresas y Contabilidad, Administración Pública y Ciencias de la Educación.
El acceso al campus será únicamente por la entrada peatonal de la Vía Transístmica y la entrada de la Facultad de Arquitectura. Se exigirá carné universitario u otro documento que acredite la pertenencia a la comunidad universitaria para poder ingresar. Este requisito aplicará de forma estricta en las facultades de Educación y de Administración Pública.
En el comunicado, el Consejo Académico subraya el compromiso de la universidad como espacio de diálogo en medio del actual contexto nacional. “En estos momentos en que la patria clama por salidas democráticas, la Universidad de Panamá reitera su compromiso como espacio de diálogo”, expresa el documento firmado por el rector Dr. Eduardo Flores Castro y el secretario general magister Ricardo A. Parker D.
El Consejo también hizo un llamado a la comunidad universitaria a evitar provocaciones y preservar el respeto y la responsabilidad social que históricamente ha caracterizado a la institución.
La decisión fue adoptada en la sesión del Consejo Académico N.° 5-2025, celebrada el 20 de junio.


