Al respecto, el vicerrector explicó que el objeto de este programa es perfeccionar a un amplio grupo de profesionales en relaciones laborales, resolución de conflictos, diálogo social, y Tripartismo.
Cabe señalar que la elaboración de este programa se hace en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo, dentro del marco de colaboración del Memorando de Entendimiento firmado entre OIT y la Universidad de Panamá.
De esta manera, se cuenta con el apoyo técnico de la Iniciativa Regional de la OIT para el fortalecimiento del diálogo social, asà como también de especialistas de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe con sede Lima, Perú y de la Oficina Subregional de la OIT para América Central, HaitÃ, Panamá y República Dominicana, con sede en San José, Costa Rica.
El doctorado, igual que toda la oferta académica de la Escuela, tiene un perfil internacional, ya que su planta docente está compuesta por académicos y especialistas nacionales y extranjeros, y recibirá a estudiantes nacionales y de la región latinoamericana.
Esta oferta académica se desarrollará bajo la modalidad hÃbrida, y será de Investigación y Tesis Doctoral, con término de duración de tres años, se regirá bajo las normas de la Universidad de Panamá para este tipo de estudios de postgrado y estará abierto a personas que ya tengan una maestrÃa en el área.
Este evento se llevó a cabo en el Salón de Diálogo de la EI-DiSTReC, y contó con la participación destacada de los Doctores Pablo Arellano y Fernando GarcÃa, ambos funcionarios de la OIT, expertos en el área, además del equipo técnico de la EI-DiSTReC.
Â


